lunes, 5 de agosto de 2013

Alfileres.





Después de una semana sin colgar ninguna entrada...aquí estoy de nuevo...tenia unas ganas... Las vacaciones es lo que tienen...no se puede estar a todo, me imagino que a todas las que tenéis niños os pasa lo mismo...no hay tiempo para nada, ya que hay que dedicarles mucho tiempo a ellos...bueno en mi caso creo que da mas guerra mi chico que mi niña...pero esto que quede entre nosotras...jeje.

Bueno a lo que iba. Nuevo capitulo de la guia de costura, alfileres. Y pensareis para tanto dan los alfileres que esta loca quiere escribir una entrada? Pues aunque parezca mentira...dan para mucho y ahora lo vais a comprobar.






Alfileres convencionales.
Son los de toda la vida, bastante gruesos, de uso general y relativamente cortos.

Alfileres de novia.
Y no me refiero a los del pelo...Se llaman así por que se utilizan en tejidos delicados, como por ejemplo la seda...Su aspecto es parecido a los anteriores, pero son mas finos y largos.


Alfileres de modista.
Todas y todos los conocéis, son finos y largos con cabeza decorativa (perlas, cristal, plástico...) La cabeza es bastante llamativa, para encontrarlos fácilmente cuando se caen.


Alfileres para acolchar.
Son los mas largos, ya que se utilizan en capas gruesas. Su aspecto es similar a los anteriores pero mas largos.


Alfileres de cabeza plana.

En la actualidad se utilizan para todos, ya que este tipo de cabeza molesta menos al coser, son muy finos y bastante largos, así que son polivalentes. Yo personalmente, son los que mas uso. Después de probar los de una conocida marca...hace mucho. Decidí que en general son los que mejor me van, antes los tenia que pedir en estados unidos, ahora por suerte los venden bastantes tiendas en España.


Imperdibles.
Se utilizan cuando los alfileres normales se pueden caer. En tejidos como el tul o la malla.


Hay veces que no es posible utilizar ni alfileres, ni imperdibles o bien por que el tejido es muy grueso o bien por que lo dañaríamos, en estos casos hay que ingeniárselas como una pueda. Mi consejo es que para cortar el patrón, coloquéis peso encima del papel y con cuidado vayáis cortando. Ala hora de coser podéis recurrir a los clips o a cintas adhesivas. Tendréis que hacerlo con cuidado ya que evidentemente no agarran la tela como lo hace un alfiler.



  • Deshazte de todos los alfileres estropeados, puede parecer que no, pero un alfiler doblado nos puede estropear la costura.
  • No cosas por encima de los alfileres. Este es un consejo que yo me debería aplicar ya que no lo suelo hacer pero yo os lo doy de todas formas...por experiencia propia se que se rompen las agujas o los alfileres, o incluso me a pasado que se a doblado el alfiler y se me a quedado enganchado entre el arrastratelas y la placa.
  • Cuidado con los alfileres de cabeza grande pueden deformar la prenda.
  • No planches sobre las cabezas de los alfileres, el plástico del que están hecho no es termoresistente, puedes estropear la plancha, la prenda y evidentemente el alfiler.
  • Y mi ultimo consejo, es que tengáis cuidado a la hora de cortar ya que si un alfiler se cruza con las tijeras las podéis dañar.



Doy por finalizada esta entrada, si alguien tiene dudas, alguna sugerencia o algún tema del que le gustaría que hablásemos  solo tiene que ponerse en contacto conmigo, le atenderé encantada.

Mañana mas y mejor, buen día.


















2 comentarios:

  1. gracias por la informacion muy buenos consejos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias!!! No te pierdas los próximos capítulos!!

      gracias por leerme y por tu participación, besos

      Eliminar

Muchas gracias por tu participación. Leo cada comentario con mucha ilusión, para mi cada uno es como si fuera el primero.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...