martes, 23 de julio de 2013

Tijeras.






Seguimos con la guía de costura, hoy es el día de las tijeras. En la siguiente entrada os hablare de los distintos tipos de tijeras que se utilizan en costura y también de algunos accesorios que sirven para cortar pero no so tijeras, como por ejemplo el cutter o los abre ojales...Vamos al tema...




Tienen las hojas largas y afiladas, se utilizan para cortar tela. Debéis cuidarlas y reservarlas, para cortar tela únicamente, si no se os desafilaran con facilidad e incluso se os aflojaran.



De este tipo, hay algunas que no sirven para cortar tela, que únicamente cortan papel, así que cuidado al comprarlas aseguraros de que valen para lo que las queréis. Realizan un corte en zig zag y hacen que la tela cortada no se deshilache con tanta facilidad.



Tijeras de hojas cortas y puntas afiladas. Sirven para cortar hilo, deshacer puntadas y cortar en lugares donde de otra manera seria difícil acceder. También hay unas tijeras de bordar con las hojas curvas, que son muy útiles para el bordado a maquina.



De hojas mas cortas  que las de tela, son las típicas tijeras que sirven para todo..cortar patrones, plantillas...



Cutter y cutter circular.

El cutter circular se usa mucho en pachtwork junto con una base de corte. El vinilo o el cuero se cortan mejor con cutter que con tijeras. Muchas veces son loa mejor opción para cortar.


Cincel para ojales.
Sirve para abrir ojales con precisión y de forma rápida.


 Cortahilos.
No tienen asas y se agarran fácilmente.


Abreojales.
Corta puntadas una a una.




Continuaremos en próximas entradas, los siguiente seria la cinta métrica, pero no hay mucho que decir es evidente para que se utiliza y como, así que nos la saltamos. Continuaremos con las agujas, de todos modos si alguna tiene alguna duda o consulta que no dude en preguntar. Hasta la próxima entrada chicos y chicas...













No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu participación. Leo cada comentario con mucha ilusión, para mi cada uno es como si fuera el primero.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...